El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está realizando ya las obras de mejora de las instalaciones y edificaciones del Complejo Deportivo Municipal con el fin de acondicionar adecuadamente las infraestructuras y servicios y lograr que los espacios se adapten a su uso y funcionalidad, respetando la normativa vigente.
En concreto, se van a desarrollar la distribución e instalación de agua fría sanitaria. Distribución e instalación de agua para el riego de campos de fútbol así como para las zonas ajardinadas. Distribución e instalación de PCI. Revisión y mejora de las instalaciones eléctricas y de la red de saneamiento, previendo una mejora en la eficiencia energética del Complejo con actuaciones también en las salas de calderas. Remodelación y mejora de las piscinas y cuartos de depuración. Cerramientos laterales de la pista cubierta. Cubrición de las gradas de los campos 1 y 2. Revisión y mejora de la pintura de las estructuras metálicas y elementos metálicos. Revisión y mejora de la jardinería y zona de pradera. Revisión y mejora del cerramiento del Complejo. Mejora en la accesibilidad, especialmente para personas con movilidad reducida.
Además, se realizarán algunas actuaciones concretas como la renovación de los marcadores de juego en los campos de fútbol-rugby, la adecuación de los más de 400 asientos de la grada del campo de rugby y la sustitución del césped artificial del campo 2.
El alcalde, Antonio González Terol, mantuvo un encuentro con representantes de clubes deportivos para explicarles las mejoras que se van a realizar. Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación de dos millones de euros.