El PSOE de Boadilla del Monte ha realizado una serie de enmiendas a los presupuestos de 2018 ya que consideran que deben “dar respuestas a las necesidades básicas, y adelantarse a los problemas que pueden surgir e intentar solucionarlos”.
Los socialistas han denunciado en primer lugar que “ el Gobierno de González Terol nos entrega a la oposición el proyecto de Presupuestos sólo cuatro días antes de que éstos vayan a la Comisión Informativa de Hacienda, sin tiempo para poder estudiarlos y trabajarlos ya que es un documento extensísimo, y así impedir que los distintos grupos de la oposición los analicemos y podamos presentar enmiendas”, han explicado.
El grupo municipal liderado por Isabel Carmona asegura además que han presentado el documento “sin habérselos explicado y enseñado a los trabajadores municipales y sus representantes, ni a las asociaciones de empresarios y comerciantes, ni a ninguna asociación de Boadilla, ni sindicato, etc”.
Desde el PSOE consideran que “en una gestión moderna y transparente el proyecto de presupuestos se explicaría a todos estos representantes de la ciudadanía antes de llevarlos a pleno para poder recoger ideas y sugerencias.”
El Grupo Socialista considera que ha realizado un “gran esfuerzo” para hacer un trabajo “riguroso e intenso en estos pocos días, analizando, estudiando y elaborando enmiendas al proyecto de presupuestos de 2018 en aquellos aspectos y políticas de los que creemos que carece”.
Estas enmiendas, explican desde el PSOE, han sido presentadas 24 horas antes de la Comisión a todos los grupos políticos y al Gobierno, para que “tengan tiempo de conocerlas, analizarlas y puedan votarlas habiéndolas estudiado”.
Aseguran desde el Grupo municipal que “las enmiendas dan respuesta a problemas que creemos que existen en nuestra ciudad y que llevamos trabajando junto a los ciudadanos durante este último año”.
Para finalizar, explican que los más de dos millones y medio que se invierten en estas iniciativas se obtendrían del ahorro en partidas de publicidad, propaganda, gastos de representación, externalización de servicios municipales, una mayor eficiencia en la gestión, y no financiar al Gobierno de Cristina Cifuentes.
Las propuestas de los socialistas son las siguientes:
- Crear un programa de rehabilitación y mejora de edificios de vivienda, que incluya mejora de fachadas, ascensores, aislamientos, etc.
- Ampliar las partidas de emergencia social para dar respuesta a los problemas que existen en nuestra localidad.
- Mejorar la dotación, aumentándola, del Programa de Igualdad, Atención y Prevención de Violencia de Género.
- Incluir una partida de IBI, agua y luz social para aquellas familias que lo necesitan y residen en nuestra ciudad.
- Aumentar la partida en 300.000 euros para la compra de libros en castellano e inglés, para aumentar el ratio libro/habitante en nuestras bibliotecas, que es de los más bajos de la Comunidad de Madrid.
- La construcción de una nave para el aparcamiento de las ambulancias y los vehículos de Protección Civil y Policía Local, para que así dejen de estar aparcados en la calle.
- La elaboración de un “Plan Integral de Dinamización, Fomento y Ayuda al Comercio Local”, donde se estudien las causas de los incesantes cierres y se pongan medidas para remediarlos.
- Incrementar el presupuesto de actividades para los más de 14.000 jóvenes de nuestra ciudad.
- Creación de una línea de subvenciones para el abono joven de transporte para las familias de menor renta per capita de Boadilla.
- Aumentar en 150.000 euros la partida del Banco de Alimentos, ya que muchas familias acuden a él semanalmente.
- Igual que la Asociación de Víctimas del Terrorismo tiene una subvención de este Ayuntamiento y nos parece bien, también proponemos que la Asociación de Víctimas del 11 M tenga una subvención igual, porque todas las víctimas son iguales, sean de ETA o del Terrorismo Islámico.