El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha realizado un primer balance del Plan de Austeridad Municipal, aplicado desde febrero, por el alcalde Juan Siguero. La llegada del nuevo alcalde ha supuesto una reducción del personal eventual, pasando de 32 cargos a los 20 que hay en la actualidad.
El objetivo fundamental del Plan de Austeridad es reducir el gasto en los servicios generales, que supondrán un 5% de ahorro en 2009. El plan tiene como primer objetivo minimizar los gastos que no repercutan en los servicios habituales y en la calidad que reciben los ciudadanos de estos. Los gastos que más recortes han sufrido, hasta un 70%, han sido los relativos a los gastos protocolarios y de representación de áreas municipales, llegando a congelar la contratación de la plantilla del ejercicio del 2009.
La flota de vehículos municipales y su mantenimiento han sido reducidos, al igual que los contratos en el suministro de energía eléctrica, agua y telecomunicaciones. Finalmente, el último campo que ha sido recortado, ha sido el apartado de festejos, potenciando el área de Formación y empleo, al igual que los Servicios Sociales Municipales.