UPyD ha investigado el proyecto al que se lanzó el Ayuntamiento de Boadilla junto con la ciudad de Palermo hace tres años bajo el título «Ciudad Europea del Deporte del 2007» y los resultados no han convencido.
Un breve repaso muestra como de los cinco proyectos presentados entonces, ninguno ha sido terminado aún. Dentro de ellos, encontramos, por ejemplo, la ampliación del Club de Golf, que se ha anulado por problemas medioambientales; la construcción del Parque del Deporte y la Salud, con una inversión de más de 30 millones de euros, cuyas obras se están reiniciando tras un año de parón; o la construcción de un nuevo polideportivo cubierto para la práctica de diversos deportes como futbol sala, balonmano y baloncesto, que se mantiene parada y con la empresa constructora DHO declarada en suspensión de pagos.
Además, UPyD Boadilla también denuncia la escasa oferta deportiva por parte del Ayuntamiento para personas entre los 25 años y la jubilación, ya que prácticamente no existe ninguna oferta compatible con el horario laboral, como es el fin de semana. Por todo ello, según declara UPyD Boadilla, es necesario que el Ayuntamiento aborde una reforma en profundidad que abarque los colegios, clubs privados e iniciativas de deporte municipal.