El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Boadilla ha pedido al gobierno municipal del PP que "devuelva el dinero a los afectados por el pago indebido de la plusvalía municipal por incurrir en pérdidas y que se vieron forzados a malvender sus inmuebles porque no podían seguir pagándolo", tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara inconstitucional el impuesto de plusvalía municipal.
"Hacer tributar las pérdidas patrimoniales como si fueran ganancias, es absolutamente confiscatorio e inconstitucional" ha asegurado el portavoz de Ciudadanos.
Díaz ha explicado que "esta propuesta se va a presentar de forma conjunta, en las próximas semanas, en todas las ciudades y municipios de España con representación de Ciudadanos" y ha explicado que su formación quiere que "los ayuntamientos hagan frente a sus responsabilidades y que pongan a disposición de sus ciudadanos los recursos y los medios necesarios para facilitar las reclamaciones de las cantidades ingresadas de forma indebida".
Además, el edil de Ciudadanos ha pedido que el gobierno municipal "haga una "moratoria" en el ingreso hasta saber en qué casos hay que pagar y en qué casos no".