La Guardia Civil en Coordinación con la Policía Nacional ha desarticulada una banda afincada en Segovia que distribuía drogas en Boadilla del Monte y en otras poblaciones de la Comunidad de Madrid.
La operación Parcero ha contado con la intervención de cerca de 300 agentes, que han trabajado con la Policía Nacional que también investigaba desde hace tiempo a uno de los detenidos.
El operativo se inició hace poco menos de un año, tras detectar la Guardia Civil a varias personas que vendían drogas como hachís, marihuana y cocaína a los que se sometió a una vigilancia que permitió descubrir los puntos de adquisición de las sustancias en una estructura perfectamente jerarquizada.
El trabajo policial permitió encontrar un laboratorio en el que se trataban y empaquetaban los estupefacientes en Salobreña (Granada), y en dónde se encontraba la cúpula de la organización.
En este lugar se daba salida a la droga a través de puntos de distribución ubicados en la capital madrileña y en varios pueblos como Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón u Hoyo de Manzanares, así como en la localidad de Sanchonuño, en Segovia.
También se ha localizado un segundo laboratorio en Boadilla del Monte que se encontraba en fase de construcción y contaba con todo el material necesario para el cultivo intensivo de cocaína en el interior con varias cosechas al año.