El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Boadilla, Ricardo Díaz, ha asegurado que "el Gobierno Municipal del PP se niega a ceder espacio para las asociaciones y los grupos de la oposición en los medios de comunicación públicos de Boadilla".
Díaz ha manifestado que "el PP quiere seguir siendo la única fuerza política que divulga sus actividades a través de los medios de comunicación públicos de Boadilla, en concreto de la Web del Ayuntamiento y de la Revista Municipal, financiados por todos los vecinos".
Ciudadanos ha presentado una moción en el Pleno de noviembre, respaldada por todos los grupos de la oposición, que ha sido desestimada por la mayoría absoluta que ostenta el Gobierno Municipal del PP.
La moción proponía que los medios públicos de comunicación dispongan de espacios para que los vecinos puedan conocer las actividades que se realizan en su ciudad, más allá de las que organiza el Ayuntamiento como Corporación Pública y promovidas únicamente por su equipo de Gobierno Municipal.
Según declaraciones del portavoz de Ciudadanos, Ricardo Díaz "en su deseo de seguir monopolizando y de aparecer como único actor de la vida política del municipio, el PP está vulnerando el derecho de los vecinos a escuchar todas las opiniones y posturas de quienes les representan, con independencia de a quién voten".
Díaz ha declarado que "deberían establecerse criterios objetivos para que las asociaciones y los Grupos Municipales de la oposición, que trabajan por y para Boadilla, puedan acercar sus proyectos y actividades a los vecinos; así como expresar libremente sus legítimas opiniones sobre la gestión y las necesidades del municipio. Cualquier otra postura es antidemocrática".