Las actuaciones de mejora y acondicionamiento de las escuelas infantiles y colegios públicos del municipio han comenzado ya esta semana por el José Bergamín y el Ágora.
En el primero se va a cambiar la caldera, a acondicionar el acceso, a reparar el suelo poroso, a adecuar el patio de primaria, a pintar la segunda planta del pabellón principal, a mantener el solado de terrazo de las zonas comunes y a reparar el suelo de la cocina y de los aseos.
En el segundo se va a insonorizar la acústica del pabellón deportivo, a sustituir la puerta del comedor, a colocar una barandilla en el patio infantil, a reparar el alicatado en la cocina y a pintar el edificio de primaria, la cocina, el comedor y el vestíbulo principal.
Todas las obras que se van a realizar en el total de los centros educativos públicos del municipio van a contar con una dotación económica este curso de 400.000 euros y responden a las peticiones formuladas por los directores de los mismos.
Por otro lado, en las escuelas infantiles está prevista la renovación de la carpintería infantil y de madera, pintura, solado de cocina y goteras en Achalay; la climatización de la cocina, reparación de sumideros, extracción de aire y pintura en Romanillos; y la instalación de una barandilla de colores, renovación de pintura, persianas y solados en Tákara.
En el resto de colegios públicos se realizarán obras de pintura, cerrajería, carpintería exterior, arreglo de goteras, climatización, solados e instalación de protectores en columnas en el colegio Federico García Lorca; renovación de aparatos sanitarios, interfonos y megafonía, carpintería y cerrajería, reparación de solados y pintura en el colegio Teresa Berganza; y acondicionamiento de zonas deportivas, reparación de solados y pintura en el Príncipe Felipe.