PSOE y APB piden aprobar una Ordenanza de gasolineras

PSOE y APB piden aprobar una Ordenanza de gasolineras

El PSOE y Alternativa por Boadilla presentarán en el próximo Pleno una propuesta para aprobar una Ordenanza de Gasolineras para el municipio ya que el Plan General "podría permitir su instalación en todas las parcelas comerciales de Boadilla, lo que supondría un grave perjuicio para los vecinos", afirman ambos partidos en una nota de prensa conjunta.

La ordenanza que proponen contempla que el texto establezca medidas correctoras para paliar los impactos de estas instalaciones, y se presenta con el fin de proteger la salud y la seguridad de las personas, así como el medio ambiente.

También regularía la ubicación de gasolineras en el centro histórico del casco urbano y en el entorno del Palacio, con el fin de preservar los valores históricos, culturales y patrimoniales de Boadilla.

Otros aspectos que establece esta propuesta es la distancia mínima de 200 metros para la instalar gasolineras cerca de centros de salud, colegios y residencias de mayores, o de 100 metros en el caso de zonas verdes, equipamientos comunitarios, edificios de culto religioso, salas de cine, teatros, instalaciones deportivas o centros culturales.

Por último esta Ordenanza fijaría en 150 metros la distancia mínima para instalar este tipo de establecimientos de viviendas y sería obligatoria la presentación de un estudio de tráfico y contaminación atmosférica previo a la concesión de la licencia.

La portavoz socialista, Delia López, ha declarado que "no nos oponemos a que se instalen nuevas gasolineras en Boadilla pero sí a que estén cerca de colegios, hospitales, centros de salud, viviendas y residencias de ancianos", declaró.

Por su parte, Ángel Galindo, concejal de APB, ha manifestado que "el Plan General puede permitir la instalación de gasolineras en decenas de parcelas frente a viviendas y los vecinos deben conocer esta aberración. Hay que tomar medidas cuanto antes", apuntó.

Escribir un comentario

Enviar