Las chicas de gimnasia rítmica Boadilla asistieron a la celebración de "la primera fase de escuelas" que tuvo lugar el primer fin de semana de abril en Arganda del rey, Madrid.
El sábado 2 por la tarde, participaban las más pequeñas de los clubes: benjamines y alevines. En la primera parte compitió el conjunto alevín C. Realizando un buen ejercicio con pocos fallos, a pesar de que las lesiones hicieron que algunas gimnastas tuvieran que ocupar otras posiciones.
En la segunda parte de la competición del sábado les tocó a los alevines A y B. Ambos conjuntos no pudieron controlar los nervios y cometieron errores que les alejaron del pódium. El último en competir fue el conjunto benjamín que realizó un gran ejercicio obteniendo una 4ª posición de 57 conjuntos, empatando en puntuación con el tercer puesto. Y además, consiguieron la segunda nota en dificultad más alta de toda la categoría.
Las categorías Infantil y Cadete compitieron el domingo día 3. El infantil supo sobreponerse a los nervios iniciales, ya que un despiste las hizo presentarse sin los aros con los que tenían que realizar el ejercicio. Tras conseguirlos, hicieron un gran ejercicio aunque un par de fallos les bajo la nota.
El conjunto cadete B ha demostrado todo lo que han entrenado y se ha visto un avance respecto a competiciones pasadas. El cadete A no ha podido defender su ejercicio con soltura ya que las continuas faltas a los entrenamientos pasaron factura.