El Ayuntamiento de Boadilla ha adjudicado un nuevo contrato para la organización de actividades de ocio y deporte dirigido a personas discapacitadas con el objetivo de favorecer la integración.
El nuevo presupuesto asciende a 30.000 euros, triplicando el anterior, y el Consistorio pretende que se puedan poner en marcha nuevos grupos de edad de las actividades que ya se venían impartiendo como teatro, fútbol sala, deporte de integración, nuevas tecnologías y ocio sin barreras.
También se incluirán nuevas actividades como yoga, cocina, pintura, manualidades y danza. El objetivo de este programa, organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales y Mayores, es la realización de actividades creativas, deportivas y de formación que sirvan a las personas con diversidad funcional a desarrollar sus competencias personales y sociales, evitando su aislamiento y favoreciendo una mejor integración en el entorno.
Las actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a personas con discapacidad son gratuitas y se imparten entre los meses de octubre y junio. Está previsto que durante el mes de abril, y en función de las inscripciones que se formalicen, puedan ponerse en marcha los nuevos grupos.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acudió a una de las sesiones de entrenamiento de fútbol sala que se realizan semanalmente, donde agradeció la labor que realizan los colectivos y voluntarios que ayudan a las personas con discapacidad a crecer en sus capacidades y a hacer más fácil su día a día.
Las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en la concejalía de Asuntos Sociales o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El formulario de inscripción está disponible en la página Web municipal.