El Ayuntamiento de Boadilla ha comenzado a hacer efectivos los pagos destinados a ayudas para familias de niños de entre 0 a 3 años.
El municipio ya ha tramitado y aceptado las solicitudes de más de 1.500 niños, lo que supone un total de 1.236 familias de Boadilla beneficiadas de este plan social.
De estas concesiones, cuyo importe asciende a casi un millón de euros, han sido rechazadas 246 solicitudes por no cumplir los requisitos establecidos por el Consistorio.
Para las ayudas por nacimiento deben estar empadronados en Boadilla todos los miembros de la unidad familiar en los nueve meses inmediatos anteriores a la fecha de nacimiento o del inicio de convivencia en caso de adopción, consisten en un primer pago de 1000 euros por nacimiento y de otros tres de 500 euros anuales, hasta que el niño cumpla tres años.
El alcalde, Juan Siguero, ha subrayado: «Nos comprometimos electoralmente con nuestros vecinos a conceder estas ayudas, ya que las familias deben asumir importantes gastos en los primeros años de vida de los niños, y lo estamos cumpliendo»