Ha sido Hadesestimada la demanda presentada por Tomás Martín Morales contra el PSOE de Boadilla, ¿lo considera un éxito?
Es un éxito. Era una demanda muy pobremente fundamentada, ya que lo que se publicó en el Observador de Boadilla estaba sacado literalmente del auto judicial del Juez Garzón. La única intención de Tomás Martín ha sido la de acusarnos, amedrentarnos, que no expliquemos a los vecinos la realidad de la crudeza de las acusaciones.
Sacan este nuevo periódico, El Observador de Boadilla. ¿Para un partido político es importante estar en los medios?
Sí, sobretodo lo que queremos es que los vecinos de Boadilla conozcan lo que ha pasado, para que en las elecciones de 2011 tengan toda la información y puedan obrar en consecuencia eligiendo la mejor opción. Y ese es nuestro esfuerzo, informar mediante este periódico y la nueva Web.
¿Teme que el diario se convierta en un vocemeero del PSOE? ¿O hay intención de alagar las cosas buenas del Ayuntamiento?
Va a ser un medio más que partidista. Vamos a utilizar información de diferentes tendencias, todas las noticias. Vamos a abrirlo a la participación para que los vecinos expresen opinión, además de la información de servicio. ¿Qué opina del Diario de Boadilla? Es otra alternativa más. Cuantos más medios mucho mejor; más posibilidades de informarse. Valoramos la existencia de este periódico porque la oferta ha sido escasa, el Diario de Boadilla fue pionero y nosotros ahora también queremos contribuir
¿Qué es lo primero que cambiaría de Boadilla del Monte si ganara las elecciones?
Lo primero es cambiar radicalmente la actitud. Los políticos estamos para servir al ciudadano, y nos elegirán si les hemos servido bien o mal. Lo que ha pasado en nuestro municipio en los últimos años, es que se hiciera lo que se hiciera el PP ganaba las elecciones, es decir, que no dependían del voto ciudadano.
¿Cree qué el PSOE de Boadilla tiene posibilidades reales de hacerse con la victoria en las próximas elecciones?
Claro que lo creemos, pero no basta solo con explicar qué ha pasado y cómo ha gestionado el PP, si no que vamos a presentar una alternativa fiable e ilusionante.
A título personal, ¿qué es lo que más le gusta de la política municipal?
Sin duda, la posibilidad de poder cambiar las cosas, de conseguir logros tangibles para los ciudadanos.
¿Qué le parece que González Panero no haya dimitido y le hayan tenido que despedir?
Ahora se está conociendo cómo era el candidato que presentó el PP como el mejor posible para Boadilla. Esto no es más que descubrir al personaje, una vez que ha habido pruebas abrumadoras, ha acusado a todos los demás, ya que le respaldaron sus iniciativas, sin denunciar las adjudicaciones ruinosas.
Entonces ¿no confía en la reacción del grupo popular? ¿se cree que ha sido una medida políticamente correcta?
No tenían más remedio, las pruebas son abrumadoras. Estimamos que se han perdido más de 100 millones por adjudicaciones sospechosas. La única solución es un cambio radical en el gobierno, alguien capaz de sacar a la luz lo sucedido.