En un auto fechado el 7 de Octubre, el Juzgado de Primera Instancia nº 42 de Madrid ha desestimado la demanda que Tomás Martín Morales, ex consejero delegado de la EMSV de Boadilla, impuso para que las informaciones publicadas en un periódico local editado por el PSOE fuesen ratificadas.
El ex director general del Ayuntamiento y directivo de la empresa Municipal de Suelo y Vivienda, que está imputado en el caso Gürtel, pretendía que la información que se publicó sobre él en 'El Observador de Boadilla’ fuese rectificada. El juez ha desestimado la demanda, además de negar el derecho del demandante a incluir una carta de réplica en el medio. La condena incluye también el pago de costas por parte del demandante. La información a rectificar estaba elaborada con los autos de imputación que emitió la Audiencia Nacional unida a lo aparecido en medios de difusión nacional.
Según Pablo Nieto, Portavoz Socialista «Esta demanda judicial no pretendía otra cosa que amedrentar y coaccionar a nuestro grupo, con la esperanza de paralizar la campaña informativa que hemos llevado a cabo desde que estalló el escándalo».