Con motivo de la celebración del Día del Árbol, que se celebrará el próximo lunes, los alumnos de 4º y 5º de Primaria de varios centros de Boadilla del Monte, han plantado casi 200 árboles en la zona del Olivar de Mirabal. Nogales, morera blanca, cedro, castaño y almendro, han sido las especies elegidas.
Tras el acondicionamiento del suelo, los escolares han procedido a la plantación de estos árboles. Los centros escolares que han participado en esta iniciativa han sido el Ágora, Quercus, Mirabal, Casvi y Príncipe Felipe. El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y varios concejales de la corporación, también ha querido participar en esta forestación.
En esta jornada, 27 de los 125 padres que solicitaron plantar un árbol en homenaje a su hijo nacido en 2015, también han participado. El Consistorio ha colocado una placa con el nombre y fecha de nacimiento de cada bebé. El próximo 9 de abril, Día de la Familia, plantarán un árbol el resto de familias que lo ha solicitado.
Esta no es la primera reforestación que realizan los escolares; ya han sido varias las que se han realizado dentro de las actividades que se desarrollan en los colegios con el objetivo de enseñar a los menores a proteger el entorno natural y respetar el medio ambiente.