El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha presentado una moción para construir un centro municipal de acogida y protección de animales sin hogar.
Ricardo Díaz, considera fundamental "fomentar la adopción y dar una segunda oportunidad a los animales abandonados" además, cree que "es necesario prestar un servicio de acogida animal de calidad, dotado de modernas instalaciones en las que, las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad, sean una prioridad". Así mismo, ha destacado que "el principal objetivo de este centro municipal sería dotar a los animales de una oportunidad real de ser adoptados de manera responsable, garantizando su felicidad y bienestar".
Según las últimas estimaciones, el municipio alberga unos 4.000 animales domésticos, por lo que la creación de este centro supondría un gran avance para hacer de Boadilla del Monte un municipio puntero en la concienciación social del cuidado y acogida de animales, así como de la importancia que tiene adoptar y no abandonar a mascotas.