Cuatro nuevos autobuses ecológicos unirán Boadilla con Madrid

Archivado en:
Cuatro nuevos autobuses ecológicos unirán Boadilla con Madrid
Archivado en:

Boadilla del Monte ha incorporado a su flota de autobuses cuatro nuevos vehículos híbridos que cubrirán las líneas urbanas 1, 2 y 3, que son utilizadas por 15.000 viajeros al día. En 2015 se produjeron 3,4 millones de viajes.

Los nuevos vehículos cuentan con un sistema híbrido diesel-eléctrico- recargable-enchufable, que consigue una reducción de emisiones de CO2 del 85% frente a motores convencionales, pudiendo llegar al 100% cuando funciona en modo eléctrico, con un ahorro de combustible de hasta el 40%.

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Juan Ignacio Merino de Mesa, han participado en la presentación de los nuevos vehículos que refuerzan la apuesta que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento mantienen por la sostenibilidad medioambiental.

El Gobierno de Cristina Cifuentes destaca que con este tipo de medidas se muestra su apoyo a reformas que van encaminadas a la mejora del medio ambiente, potenciando el uso de estas energías alternativas en el transporte público, que juegan un "papel fundamental en la mejora de la calidad del aire".

Además, los nuevos vehículos cuentan con los últimos avances en cuanto a localización y gestión de flotas y sistemas de validación y cobro, un sistema antibacteriano para mantener el aire del habitáculo libre de gérmenes, un sistema contra incendios automático y puertos USB para una carga rápida de teléfonos móviles y tabletas.

Los autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes realizan 20.000 servicios diarios, transportando a más de 800.000 viajeros al día. De los 1.832 autobuses interurbanos que prestan servicio en la región, el 71,40% son no contaminantes.

Desde la Comunidad se informa que con el reemplazo de estos vehículos modernos se ha alcanzado el objetivo de evitar la emisión de 4,5 millones de toneladas de CO2 al año que se fijó para 2012.

Escribir un comentario

Enviar