El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la cuarta teniente de alcalde, Mar Paños, y del concejal de Comercio, Alfonso Segovia, ha hecho entrega hoy de los premios obtenidos en la X edición de la Ruta de la Tapa, que por primera vez incorporó también la degustación de vino con la participación de dos vinotecas. Los premios se han otorgado a la mejor tapa y a los clientes más tapeadores así como al tapeador más tuitero.
La Ruta se celebró entre los días 26 y 29 de noviembre, con la participación de 43 restaurante y bares que ofrecieron sus tapas, acompañadas de una bebida, al precio único de 3 euros. Los propios restaurantes tenían colocadas las urnas para que los clientes depositaran las papeletas con los votos a la mejor tapa. Para participar en las votaciones la condición necesaria era la de tener al menos el sello de cinco restaurates distintos en el carnet de participante en la Ruta. En total, han votado cerca de 200 personas.
El Andaluz, con la tapa Milhoja de rabo de toro con queso parmesano, ha logrado el primer premio, y ha recibido una cesta de productos cedidos por La Garrotas.
El segundo premio ha sido para Barricaña, con Fusión Barricaña (bola de risoto en canasto de parmesano bañada en crema de boletus y setas con toque de ragout y brotes de triguero). Su premio ha sido una selección de porcelana para presentar aperitivos otorgada por Klimer.
El restaurante Hannibal el Canibal, que ha recibido el mismo premio que el anterior por la tapa Saquito crujiente de rabo de toro ha logrado el tercer premio.
Por último, el cuarto premio ha sido para Riflo, por el Pincho de tortilla muy melosa con salsa de callos. Ha recibido una botella de cerveza Martínez (elaborada en el Ventorro del Cano) por cada kilo de peso del ganador, 78 en este caso, así como una visita a la fábrica y degustación, para él y 10 acompañantes.
Los clientes más tapeadores también han recibido su premio. El primer clasificado podrá degustar una cena para dos personas en el restaurante El Buey. El segundo, una cena para dos en La Lonja y el tercero y cuarto han recibido una selección de miniaturas otorgadas por Klimer, para presentar las mejores tapas en casa.
El Ayuntamiento, por su parte, ha otorgado una tablet de regalo al rutero que más fotos degustando tapas subió a Twiter, a través del hastag #XRutaTapaBoadilla, o al Facebook del Ayuntamiento.
Entre todos los participantes se ha sorteado además una cena para dos personas en el restaurante ganador.
Los patrocinadores del evento este año han sido De Cerves por Boadilla, La Garrotxa, Klimer y los restaurantes La Lonja y El Buey.