El Ayuntamiento de Boadilla pondrá en marcha en los próximos días una nueva campaña informativa para recordar a los vecinos la prohibición de depositar los residuos fuera de los contenedores e informarles de la sanción económica de hasta 900 euros que el incumplimiento de la norma conlleva.
Los contenedores de Boadilla del Monte incorporarán carteles en los que se indican ambos aspectos así como el teléfono de información, el 900 600 634, al que se puede llamar para la recogida gratuita de restos de poda, trastos y enseres viejos.
La campaña responde a lo solicitado en una moción propuesta por el Grupo Mixto y aprobada en el Pleno Municipal, sobre medidas para mantener limpio el municipio e incluirá también otros carteles informativos que se distribuirán por la localidad así como a través de las redes sociales.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha en estos años varias campañas de concienciación a través de folletos y dípticos e información específica dirigida a los comerciantes, a lo que se suman la actuación de la Patrulla Verde durante varios meses y el trabajo realizado desde el Punto Limpio.
Además del tratamiento de los residuos, se ha hecho especial hincapié también en informar sobre la recogida de los excrementos caninos, apoyando las campañas con la instalación en puntos clave de casi 200 papeleras con dispensadores de bolsas.
El alcalde del municipio, Antonio González Terol, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Úbeda, a los que ha acompañado la concejal del grupo mixto, Beatriz Martínez Moya, han colocado las primeras pegatinas en los contenedores, tanto de envases plásticos, latas y bricks como de residuos orgánicos y otros.