Entre los días 26 y 29 de noviembre tendrá lugar en Boadilla del Monte la X Ruta de la Tapa que este año por primera vez añade también la degustación de vinos con la inclusión de dos vinotecas. En esta edición van a participar un total de 41 restaurantes que ofrecerán sus especialidades gastronómicas a un precio fijo de 3 euros, incluyendo la bebida.
Los vecinos y visitantes que realicen la Ruta tendrán a su disposición un carnet con el que podrán votar la tapa que prefieran y depositar su voto en las urnas que los propios establecimientos tendrán instaladas. Para participar en la votación es necesario tener un mínimo de 5 sellos en el carnet; los sellos son otorgados por cada establecimiento en el que se degusten las tapas.
El folleto que se reparte a los participantes incluye todos los restaurante y bares que participan en la Ruta así como la ubicación de cada uno de ellos, que podrá colocar en el exterior banderines que identifiquen su participación en el evento.
El restaurante que obtenga el premio a la mejor tapa recibirá una cesta de productos cedidos por La Garrotxa y el segundo y tercer clasificados recibirán una selección de porcelana para presentar aperitivos otorgadas por Klimer.
El cuarto clasificado, por su parte, recibirá una botella de Cervezas Martínez, elaborada artesanalmente en el Ventorro del Cano, por cada kilo de peso del ganador y el doble de cantidad si su primer apellido es Martínez. Además, ganará una visita a la fábrica con degustación, con 10 acompañantes, por cortesía de Cervezas Martínez y "De cerves por Boadilla".
Los clientes más tapeadores también recibirán premios. El que haya conseguido más sellos podrá degustar una cena para dos personas en el restaurante "El Buey"; el segundo, una cena para dos en el restaurante "La Lonja" y el tercero y cuarto recibirán una selección de miniaturas para presentar las mejores tapas en casa, otorgado por Klimer.
El Ayuntamiento además regalará una tablet al rutero que suba a Twitter más fotos degustando tapas, a través del hastag #RutaTapaBoadilla o en el Facebook del Ayuntamiento. Las fotos se publicarán en la página web municipal, en la sección Ruta de la Tapa, a la que también se puede acceder desde cualquier smartphone, escaneando el Código QR que aparece en los carteles promociónales o en los carnes de votación.
Entre todos los participantes se sorteará, además, una cena para dos personas en el restaurante que resulte ganador.