PSOE y APB denuncian una «tala indiscriminada de árboles»

PSOE y APB denuncian una «tala indiscriminada de árboles»
Los grupos municipales del PSOE y APB han denunciado estos hechos ante el servicio de protección del medio ambiente de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento talará todas las acacias que daban sombra a la Calle Mártires, una de las arterias principales de Boadilla del Monte. Los árboles afectados son todos de gran porte, superando algunos de ellos los treinta años de vida.

Según estos partidos, el Ayuntamiento está llevando a cabo un proyecto de reordenación de esta calle, un proyecto necesario, se ha decidido eliminar algunos de los árboles con los que cuenta el casco urbano del municipio. Este proyecto fue adjudicada a la empresa Audecca Ploder.

«Esta actuación demuestra la escasa sensibilidad medioambiental del gobierno municipal. Reordenaciones como la que sufre la calle mártires pueden ser perfectamente compatibles con conservar el arbolado de la zona. Son muy pocos los árboles que aún conserva nuestro casco urbano y debemos respetarlos e integrarlos en los nuevos espacios urbanos», ha declarado el Portavoz Socialista, Pablo Nieto.

«Los árboles llevan 30 años en su sitio y el PP ha preferido cargárselos a conservarlos. Esta es la política medioambiental del PP», ha declarado Ángel Galindo, Portavoz de APB.

Escribir un comentario

Enviar