El bastón que utilizó Santa Teresa de Jesús en los últimos años de su vida ha llegado este jueves a Boadilla del Monte como parte de una peregrinación en la que, durante 164 días, recorrerá 117.000 kilómetros en 30 países de los cinco continentes.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y varios miembros de la Corporación han recibido la reliquia que ha quedado expuesta en la iglesia del Convento de las Carmelitas Descalzas para su veneración.
La peregrinación del bastón recibe el nombre de Camino de Luz y pretende ser un homenaje al espíritu de caminante que tenía la Santa, popularmente conocida como "la monja inquieta y andariega", en el año en el que se cumple el V Centenario de su nacimiento. Santa Teresa recorrió toda España fundando hasta 17 conventos de la Orden del Carmelo Descalzo.
Camino de la luz pretende unir personas de diferentes razas y culturas, resaltando así el espíritu universal tanto de Santa Teresa como del V Centenario que se celebra. La peregrinación comenzó en Ávila en octubre de 2014 y está recorriendo lugares teresianos de todo el mundo
El alcalde ha glosado la figura de Santa Teresa de la que ha resaltado su espíritu de sacrificio y búsqueda de la excelencia, su compromiso y espiritualidad, valores que hicieron de Santa Teresa una mujer polifacética, no solo volcada en la literatura sino también en afrontar los retos que su vocación religiosa le fue planteando.