Ciudadanos y VOX ¿Boadilla?

Ciudadanos y VOX ¿Boadilla?

Ciudadanos y Vox han vivido en una burbuja los últimos cuatro años, al menos en lo que a sucedido en Boadilla del Monte se refiere. Es incomprensible que no haya sido así a tenor de lo que proponen en su programa electoral, un corta pega nacional en el que la mayoría de medidas ya se realizan en el municipio.

Podría darles ejemplos de más de una decena, pero me voy a centrar solo en dos por partido.

Ciudadanos ¿Boadilla?

Ciudadanos propone la limitación de los salarios de los concejales y que sean públicos desde su aprobación.

Los sueldos del Alcalde y concejales se fijan en un Pleno, al inicio de la legislatura, que es público. El acta de dicho pleno se publica en la web municipal y además en el BOCM. Y, además, desde esta legislatura el sueldo de los concejales con sus curriculums está en la web municipal a disposición de los vecinos.

La limitación de sueldos ya está contemplada en la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, aprobada en diciembre de 2013 por el Partido Popular y se empezará a aplicar a partir de este mes de junio

Ciudadanos propone hacer públicas las asignaciones a los grupos municipales

Las asignaciones a los grupos podrían publicarse si existiesen pero es que, desde el año 2013, el Gobierno las eliminó.

VOX ¿Boadilla?

En materia de impuestos VOX dice quiere un IBI más bajo en Boadilla y propone las siguientes bonificaciones: 90% de la cuota de todas aquellas viviendas habitadas por familias numerosas, 50% de la cuota cuando el obligado tributario sea un jubilado o pensionista, 95% de la cuota de todos aquellos locales de Boadilla donde se realice alguna actividad económica y se haya creado empleo, 95% de la cuota de todas aquellas familias con todos sus miembros en desempleoy 50% de la cuota para los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.

Solo tres de estas bonificaciones son legales y potestativas para un Ayuntamiento: la relativa a las familias numerosas, que el gobierno del Partido Popular ya ha llevado al máximo en esta legislatura; la relativa a los inmuebles en los que se hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar; y la relativa a inmuebles en los que se fomente el empleo.

"Lo que necesitamos son políticos cualificados, con profesiones fuera de la política, capaces de aportar algo a la vida pública". Es la segunda propuesta de VOX: ¿Y que es Santiago Abascal- fundador de Vox- más que un "profesional" de la política?

Escribir un comentario

Enviar