PSOE, Ciudadanos, APB, Vox y UPyD ya se han unido contra el PP. No han esperado a un hipotético 25-M en el que esta opción pudiera ser posible. Su unión ha venido de la mano de la mentira -suele ser habitual- sobre el nuevo Plan General.
Para que los electores acudan a las urnas sin dudas sobre el nuevo Plan, procedo a refutar las mentiras vertidas en el panfleto de la unión de perdedores.
1. El Plan fija el techo poblacional de Boadilla en 70.000 habitantes como máximo. Actualmente el municipio tiene 49.300.
2. Impide la creación de nuevos desarrollos urbanísticos y tan solo se programa la consolidación de los ya existentes, como Valenoso, El Pastel y otras zonas de los sectores sin edificar.
3. Estos nuevos vecinos traerán consigo nuevos equipamientos e infraestructuras, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid, con la que las viviendas existentes, lejos de depreciarse, se revalorizarán.
4. El plan se sometió por primera vez a información pública hace un año y lleva colgado meses en la web municipal.
5. El Ayuntamiento ha aceptado casi un centenar de sugerencias de vecinos, el 70% de las recibidas, para su elaboración.
6. Es un Plan que no reclasifica suelo rústico, ni incrementa el número de viviendas del municipio o la edificabilidad máxima prevista en el Plan anterior.
7. Contribuye a mejorar la conexión y la movilidad de los vecinos con otras zonas y dentro de la localidad.
8. Refuerza la protección del rico patrimonio natural que tiene Boadilla mediante la calificación de suelos para zonas verdes como el entorno del Palacio o zonas cercanas al monte como La Milagrosa o Los Fresnos.
9. Reserva suelo para equipamientos deportivos, sanitarios, educativos, universitarios y de oficinas, lo que generará creación de empleo en el entorno local, en zonas como el localizado alrededor de la Ciudad Financiera.
Lo que la oposición no cuenta de este Plan General:
1. La oposición no cuenta con qué dinero indemnizaría a los propietarios de suelo urbanizable, valorado en millones y millones de euros.
2. La oposición no cuenta que la familia de uno de los concejales de la oposición cuenta con más de 100.000 metros cuadrados, con intereses en juego.
3. La oposición no cuenta que el transporte, la movilidad y el aparcamiento mejorarán notablemente con este plan.
4. La oposición no cuenta que Boadilla tan solo ha crecido en 1700 vecinos en 4 años.