El concurso convocado por la Asociación Somos Capaces para diseñar el logotipo de su página web y que tenía el objetivo de concienciar a los alumnos de los centros educativos de Boadilla de las capacidades y necesidades que tienen las personas con Trastorno del Espectro Autista (1 de cada 150) reunió casi 400 dibujos realizados por los escolares del municipio.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, junto a miembros de la Asociación Somos Capaces, entregó el pasado sábado los premios que también sirvieron para conmemorar el Día Mundial de Concienciación del Autismo.
Los ganadores fueron premiados con una tablet y material escolar y los accésit recibieron también material escolar. La empresa Avansis, especializada en soluciones y servicios tecnológicos, donó los cinco lotes que se entregaron como premio.
A lo largo de la mañana multitud de niños pudieron disfrutar de los castillos hinchables, así como de exhibiciones y clases abiertas de patinaje a cargo del Skate Club de Boadilla, que facilitó material para que los niños de la asociación pudieran patinar con ellos.
Bunny Shop realizó también una exhibición con sus bicicletas e igualmente pudieron participar los pequeños. Por su parte, Metro Ligero colaboró suministrando los servicios a la zona en la que se celebró el evento, junto a la estación Puerta de Boadilla.