En plena vorágine electoral, cada vez son más partidos los que van designando a sus candidatos para optar a las alcaldías. La formación VOX ha elegido a su candidata para los comicios de Boadilla del Monte: Laura Rodríguez Soler. Se trata de una vecina de Boadilla desde 1976, de cuarenta y dos años y madre de dos hijos. La candidata es auditora del Tribunal de Cuentas, y actualmente ocupa el cargo de subdirectora adjunta del Departamento Séptimo de este tribunal.
Diario de Boadilla ha hablado en exclusiva con Laura Rodríguez, quien ha esbozado las líneas generales del que será su programa electoral. La candidata ha revelado que una de sus propuestas será suprimir la zona azul de aparcamiento, ya que la considera "innecesaria". Otra de las medidas que tomaría sería la reducción de impuestos como el IBI y la plusvalía.
VOX Boadilla también aboga por revisar la previsión de techo poblacional urbano, que pretende casi duplicar el número actual de habitantes. En este sentido, Laura Rodríguez destaca que "lo mejor de Boadilla es que se vive como en un pueblo". Asimismo, recalca la importancia que su partido da a las familias, a las familias numerosas, a los mayores y a las personas discapacitadas. A nivel administrativo, Rodríguez propone la supresión de asesores y de gastos superfluos, y el aumento del gasto social.
Ante la posibilidad de pactar con el partido que resultara vencedor, en caso de que fuera necesario, Vox aceptaría la alianza con el Partido Popular, siempre y cuando se respetaran "sus mínimos y sus condiciones". De hecho, Rodríguez afirma que muchos de los votantes de VOX son "gente desencantada del PP".
Además, Laura Rodríguez recalca que "Boadilla es una zona de derechas", por lo que no cree que la coalición entre Podemos y Ganemos en Boadilla vaya a obtener un gran resultado.