Boadilla del Monte ha adjudicado el servicio de recogida de poda a domicilio durante cuatro años, por un precio anual de 140.256 euros. Esto conllevará un ahorro del 30% con respecto a su precio de licitación. De esta forma, el ahorro durante los cuatro años que dura el contrato será de 240.000 euros.
El nuevo contrato refleja algunas mejoras en las condiciones del servicio actual, como los dos nuevos vehículos, propulsados a gas, que tienen mejores prestaciones. Los nuevos camiones, más ecológicos, pueden transportar 10.000 kilos y tienen una capacidad para compactar diez cajas de poda. Esto reducirá el número de desplazamientos y, en consecuencia, agilizará el servicio.
Los vecinos de Boadilla pueden acceder, de forma gratuita, al servicio de recogida de poda a domicilio. Para solicitarlo deberán llamar a URBASER (900 600 634), la empresa responsable del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Boadilla.
La misma empresa les llevará a su casa un contenedor, que estará allí durante cuatro días, como máximo, y cumplido ese plazo volverá para recoger los residuos.