El casco histórico de Boadilla del Monte es uno de sus principales atractivos. Por ello, se han inaugurado las obras de rehabilitación que se ejecutarán en la Plaza de la Villa, con el fin de mejorarla y embellecerla. Una vez estén terminadas las obras, la plaza rehabilitada se sumará al Palacio del Infante Don Luis, edificio muy cercano, y ambos dotarán al casco histórico de mayor atractivo.
La actuación ha supuesto una inversión de 81.000 euros financiados de manera conjunta por el Ayuntamiento y los propietarios de las viviendas que integran la plaza, según lo que proporcionalmente le ha correspondido a cada uno de ellos.
Durante las próximas semanas se llevarán a cabo dichas obras de rehabilitación de la plaza. Entre las acciones que se efectuarán destaca la renovación de los árboles que rodean el espacio. La iluminación también se ha cambiado, de forma que la parte exterior de la plaza cuenta con unas luces más modernas, y la parte interior tiene unos farolillos que le dotan de un aire más clásico. Además de la rehabilitación de la plaza, también se ha repuesto la cruz del casco, que fue sustraída hace años.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha inaugurado estas obras junto al concejal de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y varios miembros de la corporación municipal. También han estado presentes algunas de las familias de Boadilla más arraigadas al casco histórico.
El primer edil ha descubierto, junto a los vecinos, una placa situada en uno de los laterales de la plaza que simboliza la inauguración, en febrero de 2015, de las obras de restauración de fachadas y cubiertas de la Plaza de la Villa. De esta forma, queda patente la presentación de unas obras que contribuirán a mejorar el casco histórico de Boadilla.