Las obras del nuevo parque lineal de Boadilla del Monte, que será el más extenso, ya han dado comienzo. El parque, que se llamará parque Juan Carlos I, tendrá 38.000 metros cuadrados de extensión que albergarán distintas especies de árboles y arbustos autóctonas, además de instalaciones para llevar a cabo actividades deportivas y lúdicas, y un carril-bici.
Para inaugurar estas obras, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha colaborado en la plantación simbólica del primer pino piñonero del parque. En el acto también han estado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz, el concejal de Medioambiente, Javier Úbeda, y representantes de las comunidades de propietarios y del colegio Casvi de Boadilla, situado en los alrededores del espacio.
Las obras tendrán un plazo de ejecución de siete meses, y un presupuesto de 863.698 euros, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER). El parque contará con un circuito de gimnasia, dos pistas multideporte y una zona infantil.
Tal y como González Terol ha adelantado, está prevista la prolongación del carril-bici del parque lineal hasta conectarlo con el tramo que recorre el Residencial Siglo XXI. Otras de las obras que el equipo actual de Gobierno tiene pensado ejecutar durante la próxima legislatura son la construcción de un aparcamiento al lado del parque lineal, y la destrucción de la depuradora de Monte Segovia.
Además, dentro de pocas semanas se inaugurará el nuevo polideportivo de Viñas Viejas, que llevará por nombre Rey Felipe VI. El alcalde también ha anunciado que "Boadilla volverá a registrar superávit en 2015 en sus cuentas públicas, lo que le dota de la solvencia necesaria para hacer frente a las inversiones que el municipio necesita y los vecinos demandan como este parque lineal".