La organización detenida por estafar dinero con tarjetas clonadas podría operar en Boadilla

La organización detenida por estafar dinero con tarjetas clonadas podría operar en Boadilla

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas por defraudar 400.000 euros a través de 400 tarjetas clonadas. En Boadilla del Monte se ha efectuado uno de esos registros, ya que los implicados han sido detenidos en la Comunidad de Madrid. Coslada, Collado Villalba y Madrid capital han sido otros emplazamientos donde también ha habido registros.

En una de las viviendas, aunque se desconoce en cuál, se ha hallado un laboratorio en el que los responsables realizaban las duplicaciones. Los datos de las tarjetas se obtenían mediante el 'skimming', una técnica de clonación. Una vez duplicadas, compraban en establecimientos colaboradores, a cambio de un porcentaje de dinero.

Los datos de las tarjetas se obtenían en el extranjero, lo que dificultaba que fueran detectadas. Una vez realizado el fraude, se repartían los beneficios, que eran de un 10-30% para los establecimientos que colaboraban, y de un 70-90% para la organización.

En los registros se han requisado dos lectores de tarjetas, un ordenador, 85 tarjetas plastificadas y varios efectos para llevar a cabo esta práctica de falsificación. La Policía, que sigue investigando los hechos, no descarta que se produzcan más detenciones.

Escribir un comentario

Enviar