La III Semana del empleo y el Emprendedor de Boadilla ha terminado con una asistencia de más de 900 personas. Tanto empresarios como emprendedores y desempleados han acudido a unas jornadas en las que han podido aumentar sus ideas de negocio o sus herramientas para la búsqueda de empleo.
Catorce empresas y entidades han ofrecido 20 conferencias, mesas redondas y 'workshops' sobre diversos temas relacionados con el mundo laboral. Los procesos de selección de trabajadores, los puestos más demandados, las nuevas tecnologías y las oportunidades de empleo han sido los temas centrales durante los tres días de esta semana.
El Centro de Formación y el Centro de Empresas han sido las sedes donde han tenido lugar los encuentros. Allí, los diferentes ponentes han enseñado a los vecinos nuevas técnicas de trabajo en equipo, y formas para mejorar o guiar su trayectoria profesional.
Los colectivos con más dificultades de acceso al mundo laboral, como los discapacitados o los mayores de 40 años, han sido objeto de algunas de las charlas. En ellas, se les ha enseñado a mejorar su empleabilidad para facilitar su entrada en el mundo profesional.
Esta Semana del Empleo tenía el objetivo de ayudar a encontrar un trabajo o a poner en marcha un negocio a los emprendedores. Además de esta, existen en Boadilla otras iniciativas, como el portal de empleo SILBO o el Centro de Empresas Municipal. Ambas entidades ponen en contacto a los demandantes de empleo con los solicitantes, y ayudan a los emprendedores con sus nuevos ejercicios.