En conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, varios vecinos y miembros de la corporación municipal de Boadilla del Monte se han reunido en una concentración.
En el acto, además de condenar la violencia de género, han rendido homenaje a María Piedad García Revuelta, vecina de Boadilla desaparecida en 2010 y presunta víctima de este tipo de violencia.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha recordado que "la sociedad entera, instituciones, empresas y ciudadanos, deben luchar contra esta lacra social tomando conciencia de que este es un drama que nos afecta a todos.
Terol ha pedido también que la Guardia Civil y la justicia sigan investigando para esclarecer qué paso con María Piedad el 11 de diciembre de 2010.
A la concentración ha acudido también la madre de María Piedad. "Lo único que queremos es que colaboren y que nos ayuden a buscarla", ha comentado.
El primer edil ha recordado también la importancia de prevenir cualquier conducta o comportamiento violento hacia las mujeres.
El Día Internacional contra la Violencia de Género fue instaurado, en 1999, por la Organización de las Naciones Unidas.