Bandera verde para el colegio Príncipe Felipe de Boadilla

Archivado en:
Bandera verde para el colegio Príncipe Felipe de Boadilla
Archivado en:

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha entregado la bandera verde de la sostenibilidad a los alumnos del colegio Príncipe Felipe de Boadilla.

ADEAC ha valorado los proyectos relacionados con el medioambiente que están llevándose a cabo en el colegio.

Concretamente, el centro se encuentra trabajando en la separación de residuos, el mantenimiento de un huerto, la limpieza del mar, talleres de reciclaje, reutilización de residuos, agua, energía y el consumo responsable de los mismos.

A estos proyectos se añade la creación de una patrulla verde y otra de "guardianes del agua" para controlar su consumo. El colegio ha desarrollado también trabajos sobre el desarrollo sostenible, y la exposición '21 ideas de la escuela para la sostenibilidad'.

A la hora de entregar el galardón, la asociación valora algunos parámetros como la gestión de los residuos, el gasto energético, el uso del agua y la presencia del medio ambiente en la educación.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha acudido al evento de entrega de la bandera. Terol ha felicitado tanto a los alumnos como al propio centro por su trabajo. Al acto han asistido también la directora del colegio, María Jesús García, el presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez Moro, el director del Área Territorial de la zona Oeste, José Macías, y el jefe de la inspección educativa, Darío Pérez.

El Ayuntamiento de Boadilla tiene un convenio con ADEAC para que los colegios del municipio se adhieran al programa 'Ecoescuelas'.

Escribir un comentario

Enviar