Coincidiendo con el Día Mundial de la Calidad, Boadilla ha inaugurado la I Jornada sobre Calidad en la Gestión.
El objetivo de esta acción es manifestar las buenas prácticas de calidad que adoptan las empresas y los ciudadanos de Boadilla, así como fomentar y concienciarles sobre la importancia de garantizar una buena calidad de vida.
El programa incluye varias ponencias de los responsables de las áreas municipales de Policía, Participación Ciudadana y el departamento de Calidad.
También participan diversas organizaciones municipales que adoptan programas de calidad en su funcionamiento.
El director del colegio Casvi, Juan Luis Yagüe, ha valorado la relevancia de la calidad en el sector de educación. Por su parte, la responsable de Dirección de Calidad del Hospital Montepríncipe, María Bibiano Guillén, ha evaluado la calidad en el sector de la sanidad privada.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha inaugurado esta jornada. Junto a él han estado el concejal de Calidad, Amador Sánchez, y el concejal de Medioambiente, Javier Úbeda. "La calidad no debe entenderse como un intento de aumentar la burocracia o de los procesos que pueda llegar a ralentizar el funcionamiento de las empresas, instituciones u organizaciones sino como una herramienta de mejora continua conducente a la excelencia", ha destacado el alcalde.
Terol ha felicitado también a los trabajadores del Ayuntamiento por su implicación por aportar gran calidad a los servicios que prestan a los ciudadanos. El Consistorio tiene el certificado ISO 9001, el sello +200 EFQM y es precursor en el certificado ISO 14001 para el Punto Limpio de Boadilla y para la Vega del Arroyo de la Fresneda.