El municipio de Boadilla del Monte contará con una nueva rotonda de acceso directo desde la carretera de Brunete, la M-513.
El proyecto se ha puesto en marcha debido a la demanda de los vecinos, que solicitaban más agilidad en la entrada a las urbanizaciones de Parque Boadilla y Olivar de Mirabal.
De esta forma, además de la entrada a estas dos urbanizaciones de Boadilla, este acceso dará también salida a los dos nuevos desarrollos del Pastel y la Cárcava. Además, conectará la carretera de Brunete directamente con Villaviciosa de Odón a través de su entrada por la urbanización El Bosque.
La licitación de las obras se adjudicará en los próximos dos o tres meses, y el periodo de ejecución posterior será de otros tres meses, aproximadamente. Por lo tanto, este nuevo acceso podría estar terminado antes del final de la legislatura. El presupuesto de licitación de las obras es de unos 613.000 euros.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha presentado esta nueva rotonda junto al viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante. Terol ha expresado que "es una oportunidad de ramificar el tráfico de la M-513 y mejorar la circulación de entrada a Boadilla del Monte". Por su parte, Carabante ha asegurado que "hay que garantizar las condiciones de seguridad de todos los usuarios de esta carretera".