El pleno extraordinario de Boadilla se presumía tenso. No en vano uno de los puntos del orden del día era la propuesta de dimisión que APB y PSOE dirigían al alcalde.
El pleno extraordinario de Boadilla se presumía tenso. No en vano uno de los puntos del orden del día era la propuesta de dimisión que Alternativa por Boadilla y PSOE dirigían al alcalde, Antonio González Terol. Justo antes de la votación de este punto, y a cuenta de los contratos firmados por el Consistorio con la empresa Waiter Music –una de las 150 relacionadas con la red Púnica- se prendió la mecha.
El concejal de Festejos, Javier Úbeda, explicó que el Ayuntamiento de Boadilla y la empresa especializada en actuaciones musicales y representación de artistas sólo se han encontrado en dos ocasiones esta legislatura y las dos por las Fiestas del Rosario. En 2012 con la contratación de espectáculo infantil "Cantajuego"; y este año con el concierto de "Siempre Así".
El concierto de "Siempre Así" supuso un coste de 21.000 euros más IVA. El montante habitual para los Ayuntamientos que contratan los servicios de esta empresa de manera puntual. Como en la mayoría de acuerdos mercantiles, a más volumen contratado, mejor precio.
Un artículo publicado este miércoles en El Mundo relacionaba a Boadilla del Monte de forma torticera con la empresa investigada en la Operación Púnica. Fuente del diario de Unidad Editorial, Pablo Nieto (PSOE), también participó el miércoles en el informativo de La Sexta. Con el mismo fin, hacer ver que el Gobierno de Boadilla había un beneficio extra con una contratación que en Algete días antes había tenido un coste menor. Coste menor porque Waiter Music ha facturado con esta empresa contratos por 1,8 millones de euros en los últimos años. Fuenlabra (PSOE) firmó un contrato idéntico al de Boadilla con Waiter Music.
Antonio González Terol tomó la palabra, para solicitar a Nieto una rectificación por sus insinuaciones en La Sexta y su filtración al diario El Mundo: "Las difamaciones no van a salir gratis en este Ayuntamiento. Si usted conoce de decenas de contratos sáquelos y acuda a los tribunales". Nieto dio respuesta en la que se lavó las manos respecto a El Mundo –"igual no es verdad el artículo de El Mundo"- y, nervioso, dio unas explicaciones sobre su intervención en La Sexta que tanto Terol como el resto de los presentes tomamos como una disculpa.
Tras la pelea parlamentaria se re-votó la petición de dimisión a González Terol con Ana Garrido como pretexto. Otro fracaso de la oposición. Al menos Ángel Galindo no estará preocupado: "A mí me dan igual las elecciones", aseguró.