De las 23 empresas que se han presentado a los premios empresa Conciliadora, 5 han recibido los galardones.
La V edición de los Premios Empresa Conciliadora de Boadilla del Monte ha culminado con cinco empresas premiadas. Las empresas que más facilitan la conciliación entre la vida personal y la vida laboral han sido las galardonadas. Un total de 23 empresas se han presentado este año a los premios. De esas 23, 13 son micropymes con menos de 10 trabajadores, 7 son pymes con menos de 50 empleados, y sólo 3 tienen más de 50 personas trabajando.
El Hospital Universitario Montepríncipe ha logrado el premio en la categoría Gran Empresa con una plantilla superior a 250 personas. Monsacar ha ganado el premio en la categoría Gran Empresa con menos de 250 trabajadores y más de 50. Por su parte, el Centro Médico Boadilla se ha alzado con el galardón en la categoría Mediana empresa (formada por 11-49 personas). La empresa DPI Eventos Audiovisuales ha ganado el premio a Pequeña Empresa con menos de 10 trabajadores. Por último, la escuela infantil Tintinabulum ha sido premiada en la categoría de Centros Educativos.
Los aspectos que se han tenido en cuenta para entregar los premios han sido una serie de criterios como el número de mujeres trabajadoras en las empresas, la flexibilidad horaria que permiten, la posibilidad de trabajar desde otros lugares físicos o los beneficios sociales que tiene cada una de ellas.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha entregado los premios junto a la concejala de Mujer, Susana Sánchez Campos. Terol ha destacado la necesidad de que las empresas tomen medidas que permitan a los trabajadores conciliar su ámbito laboral con el familiar. "Lo que buscamos con estos premios es concienciar a la sociedad y al resto de actores del tejido productivo de la importancia de las medidas de conciliación", ha dicho el alcalde.
Susana Sánchez Campos ha presentado un 'recetario' para promover la conciliación por parte de las empresas a sus trabajadores. Los 'ingredientes' de ese recetario son: eficiencia, compromiso, sentido común, respeto a la lactancia, igualdad salarial, promoción del talento femenino, empatía con las necesidades de los trabajadores, cumplimiento de la ley, mejoras en las condiciones laborales, constancia y comunicación bilateral. Este recetario podrá conseguirse en la web municipal.