La Escuela de Música y Danza de Boadilla ofrece 2.300 plazas

La Escuela de Música y Danza de Boadilla ofrece 2.300 plazas

El número de plazas ofertadas con el nuevo modelo de gestión ha aumentado , y la escuela ya no tiene listas de espera.


141106 EMyD balance gestionLa Escuela de música y Danza de Boadilla del Monte ha hecho balance de su modelo de funcionamiento desde que hace dos años se instaurara el nuevo modelo de gestión. Casi el 20% de los niños de Boadilla entre 6 y 16 años están matriculados en alguna de las actividades que oferta la escuela.

El número de plazas ofertadas casi se ha duplicado, de forma que para el curso actual hay 2.300 plazas, mientras que durante el curso 2011-2012 había 1.279. Además, no hay lista de espera en ninguna disciplina. Asimismo, el número de profesores también ha aumentado y ha pasado de 24 a 42. Los docentes cuentan con titulación superior de la materia que imparten.

El elevado número de solicitudes que ha recibido la escuela ha condicionado la puesta en marcha de más grupos y más horarios, por la mañana y por la tarde, además de las clases individuales. La escuela está en proceso para recuperar algunos concursos y para difundir las actividades que se realicen en ella.

Algunas de las actividades que se ofrecen son la Semana Cultural de la Escuela, los grupos musicales, como el coro gospel, la orquesta sinfónica o la banda infantil, entre otros, o la musicoterapia. La disciplina de Danza, que se inició el pasado curso, ha comenzado este con dos nuevos grupos, y tiene ya 150 alumnos.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, se ha reunido con los profesores para valorar el funcionamiento de la Escuela de Música y Danza. Junto a él han estado el primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, y la concejala de Cultura, Sara de la Varga.

La empresa Tempo Intermezzo es la encargada de gestionar la escuela en este nuevo modelo de gestión. Parte de la antigua plantilla se incorporó, pero otros 14 trabajadores solicitaron la consideración de despido nulo por no renovar sus contratos administrativos, lo cual supondría su reincorporación al Ayuntamiento.

No obstante, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado esta calificación. Los anteriores profesores recibirán la indemnización correspondiente por considerar el TSJM que sus ceses sí fueron improcedentes.

Escribir un comentario

Enviar