El municipio ha puesto en marcha varias campañas de concienciación para velar por la seguridad y el cumplimiento de la normativa.
Boadilla del Monte ha iniciado diversas campañas de control para evitar posibles problemas de seguridad, y para velar por el cumplimiento de las normas de circulación. La Policía Local y la Guardia Civil están realizando una campaña de control de identificación en las entradas y salidas del municipio, aleatoriamente.
El incremento de este tipo de controles sirve para fortalecer la vigilancia que ya se efectúa a través de los sistemas de vídeovigilancia que ya están en marcha. Todas estas iniciativas cuentan con el apoyo de los vecinos del municipio, así como de las asociaciones empresariales, comerciantes y comunidades de propietarios de Boadilla.
En los próximos días se iniciará una campaña centrada en el control de la velocidad a través de un radar móvil, en las zonas en las que se han producido más quejas
Además, la Policía Local está controlando el aparcamiento de los vehículos en zonas restringidas. El objetivo de este tipo de iniciativas es reducir y prevenir el número de accidentes de tráfico en las calles de Boadilla.
Otra de las acciones que se llevarán a cabo próximamente es el aumento de inspecciones a cargo de la Policía Local y de la Guardia Civil, cuyo objetivo será vigilar el cumplimiento de las leyes y ordenanzas municipales en los diferentes establecimientos comerciales de Boadilla.