Los hosteleros de Boadilla estrenan sistema de reciclado de vidrio

Los hosteleros de Boadilla estrenan sistema de reciclado de vidrio

Ecovidrio ha instalado gratuitamente 23 contenedores de uso mixto y ha repartido 70 cubos especiales.

141020 nuevos cubos ecovidrio boadillaLos hosteleros, y el resto de los vecinos de Boadilla del Monte ya disponen de los nuevos contenedores y cubos de reciclaje de vidrio. Concluida la primera fase, Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento ha instalado gratuitamente 23 contenedores de uso mixto -se instalarán 17 más para el uso ciudadano- y ha repartido 70 cubos especiales de 40 y 90 litros en los establecimientos del municipio.

La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España ha decidido estrenar en Boadilla el nuevo formato de cubo de 90 litros con sistema VACRI (volteo para la asistencia de contenedores volantes individuales), más limpio y práctico que el volcado manual tradicional.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el gerente de zona de Ecovidrio, Pablo Múñoz, han presentado este lunes la campaña en compañía del concejal de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y de los representantes de los restaurante Cokote y The London Walk.

Antonio González Terol ha aprovechado la presentación de los nuevos equipamientos para llamar la atención de todos los comercios y restaurantes que se quieran sumar a una iniciativa que considera "importante desde el punto de vista ecológico y de la higiene y la limpieza". "Ayudaremos a no colapsar los cubos que de otra manera utilizan el resto de ciudadanos", ha destacado.

"Tanto para el Ayuntamiento como para cualquier hostelero el coste es cero, todo es financiado por Ecovidrio", ha subrayado Pablo Muñoz. "Un municipio que presume de ser siempre verde debe llevar la palabra ecologia hasta sus máximos extremos", ha concluido el primer edil.

En Boadilla se reciclaron en 2013 518.971 kilogramos envases de vidrio lo que supone que cada boadillense recicló una media de 11 kilos de vidrio. La localidad cuenta en la actualidad con 103 iglúes instalados para los residuos de envases de vidrio.

El 48% de los residuos de envases de vidrio se produce en el sector de la hostelería y la restauración por lo que es fundamental incrementar los kilos de envases de vidrio recuperados en este canal.

Escribir un comentario

Enviar