Además, realizan en los centros exhibiciones del material que se utiliza en Protección Civil (ambulancia y extinción de incendios) y por parte de la Policía Local.
Un total de 9.300 escolares de prácticamente todos los centros de Boadilla del Monte han recibido ya la visita de los agentes tutores para tratar con ellos, de manera práctica, temas tan importantes como la seguridad vial, el correcto manejo de las redes sociales o el acoso escolar. Además, realizan en los centros exhibiciones del material que se utiliza en Protección Civil (ambulancia y extinción de incendios) y por parte de la Policía Local.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, acompañado del primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, de la concejal de Educación, Mar Paños, y del Jefe de la Policía Local, Manuel Asenjo, ha asistido hoy a la jornada que los agentes tutores han desarrollado en el CEIP Teresa Berganza.
Alumnos de cuarto de Primaria han conocido cómo actúan los servicios de emergencias y la Policía Local ante cualquier incidencia y han tenido ocasión de ver el material que emplean y usarlo en alguna simulación. Por otra parte, los agentes han ofrecido también una charla sobre seguridad en las redes sociales y consejos para la buena utilización de las mismas a los grupos de 6º de Primaria.
A lo largo del año, los agentes tutores, que existen en Boadilla desde 2011, realizan constantes visitas a los centros escolares de la localidad, colegios e institutos, y desarrollan un trabajo preventivo también en el entorno de los mismos. Además, mantienen una fluida y constante relación con los demás miembros de la comunidad escolar, profesores y padres, a los que ofrecen igualmente sus conocimientos sobre temas que afectan a la seguridad de sus hijos.