Tras la remodelación del parque del Fresno y la creación del parque Coto de las Encinas, son casi 50 los parques habilitados para niños en el municipio.
Boadilla ya tiene dos nuevos parques con áreas de juego para los más pequeños. El parque Coto de las Encinas y el remodelado Parque de los Fresnos se suman a los 47 parques que ya tenía Boadilla con zonas de columpios y recreo. El alcalde, Antonio González Terol, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Úbeda, han inaugurado los dos nuevos espacios.
El Coto de las Encinas cuenta con una pista multideporte, de 21,5x11 metros, y en la que hay canastas y portería. También hay una zona infantil dotada de suelo de caucho y columpios, que cumple la normativa EM 1176. Además hay una zona exclusiva para perros y se han instalado bancos, papeleras y diferentes señales orientativas. Para construir este parque se han invertido 68.270 euros.
Por su parte, el parque de los Fresnos ha sido remodelado totalmente. Como resultado se ha ampliado el área infantil, se ha instalado un juego 'multiaventura' y se ha construido un arenero. También se ha creado un paso canadiense para evitar el tránsito de animales, y se ha cubierto de caucho el suelo de la zona infantil.
El acceso y los alrededores del parque se han pavimentado correctamente, y se han acondicionado los jardines de la entrada. Además, se ha instalado una fuente nueva. Estas acciones de mejora del parque han sido llevadas a cabo mediante el plan de mejoras del contrato para la gestión de las infraestructuras y el mobiliario urbano, CIMUR.