Las acciones que se están llevando a cabo servirán para remodelar y mejorar el entorno, protegiendo los alrededores del Palacio.
Las obras de remodelación de la explanada Oeste del Palacio del Infante Don Luis acabarán, previsiblemente, en el mes de diciembre. Las acciones que se están llevando a cabo son para mejorar el entorno, como protección total del Palacio. El presupuesto destinado a esta remodelación es de 722.000 euros, aproximadamente. El proyecto de obras está cofinanciado con los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha visitado las obras para ver cómo están avanzando. Una vez que terminen, Boadilla tendrá un nuevo espacio de uso polivalente para pasear. Además, servirá también para acoger ferias y eventos, y como zona de estacionamiento ecológico.
Para acondicionar el espacio se pavimentará correctamente, y se plantarán diferentes especies de árboles y arbustos, teniendo en cuenta la normativa de accesibilidad. La Avenida de España que está junto a la explanada también se ensanchará, y quedará como un lugar de tránsito.