Protección Civil de Boadilla del Monte contará en breve con un nuevo vehículo de primera intervención contra incendios.
Protección Civil de Boadilla del Monte contará en breve con un nuevo vehículo de primera intervención contra incendios que presenta claras ventajas respecto al que se está usando en la actualidad, especialmente en lo referido a la capacidad del depósito de agua que será de entre 1.500 y 1.800 litros, más del triple de la que tiene el actual, que es de 580 litros.
Al ser un vehículo de primera intervención este es un aspecto esencial ya que permite apagar los conatos de incendio, a la espera de la llegada de los vehículos de extinción, sin necesidad de tener que ir a repostar, evitando así la pérdida de tiempo que eso conlleva
Por otro lado, el chasis y el refuerzo de la suspensión permiten acceder por cualquier tipo de camino, zanja o montículo al lugar del incendio sin tener que desplegar mucha manguera evitando así perdidas de presión. Además, tiene dos carretes de pronto socorro que permiten iniciar la extinción sin tener que lanzar manguera, ganando así en tiempo y eficacia.
La bomba del nuevo vehículo permite también actuar en situaciones de inundación y aguas sucias, pudiendo, por ejemplo, extraer el agua de edificios, intervención que no es posible con la motobomba actual.
El vehículo, que cuenta con cable estante para rescate y bola de remolque, está homologado también para ponerle una pala de nieve y esparcidor de sal si fuera necesario.
Otra ventaja es que cuenta con mucha más capacidad para almacenar el material evitando así el deterioro del mismo por hacinamiento y ofreciendo la oportunidad de incorporar más cantidad de objetos que en un momento dado pueden ser necesarios.