Contará con una inversión de casi 300.000 euros y permitirá también el tránsito de bicicletas, albergando un carril ciclista.
La Comunidad de Madrid construirá una pasarela peatonal en la carretera M-513, en Boadilla del Monte, "con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los peatones evitando que los vecinos pongan en riesgo su vida circulando por los márgenes de la vía y atraviesen la calzada por zonas no habilitadas para ello".
La pasarela sobre la M-513 se situará en el punto kilométrico 5,700, y conectará la urbanización de El Encinar y el Residencial Siglo XXI. Contará con una inversión de casi 300.000 euros y permitirá también el tránsito de bicicletas, albergando un carril ciclista.
La Comunidad de Madrid ha construido más de una veintena de pasarelas peatonales con el objetivo de dar solución a los problemas de seguridad vial que surgen en determinadas zonas, especialmente en zonas industriales, en las cuales los peatones circulaban por los márgenes de la vía y atravesaban la calzada por zonas no habilitadas para ello.