Jacobo Hernando y Francisco Javier Fitz-James Stuart declararán ante un juzgado de Majadahonda en calidad de imputados.
Los propietarios de una finca rural, Jacobo Hernando y Francisco Javier Fitz-James Stuart, declararán el martes que viene ante un juzgado de Majadahonda en calidad de imputados por cortar el acceso a caminos públicos en su finca 'Los Romanillos', ubicada en Boadilla del Monte.
La asociación Amigos de los Caminos interpuso una denuncia por la posible comisión de un delito contra la ordenación del territorio, coacciones, desobediencia o usurpación.
Hace unos dos años esta misma asociación interpuso una denuncia en la que ponía en conocimiento del juez que los ahora imputados, que son parientes de la Duquesa de Alba, habían cortado el paso a caminos públicos y habían colocado vallas y carteles amenazantes alrededor de su finca. De hecho, en enero de 2012, ya se convocaban concentraciones "en defensa de estos caminos".
Jacobo Hernando declarará el día 17 de junio a las 9.30 horas, y su sobrino Francisco Javier, media hora después. El juez les ha pedido que aporten en el plazo de diez días la documentación relativa a la sociedad, su constitución, así como los documentos de la propiedad de las fincas tanto del término municipal de Boadilla del Monte como de Majadahonda.
También pide al Ayuntamiento de Boadilla del Monte que informe sobre los hechos y que "concrete el espacio público ocupado". Precisamente, el Consistorio boadillense ya denunció el cierre de los caminos en abril del año pasado y su alcalde, Antonio González Terol, reconocía en una entrevista exclusiva a Diario de Boadilla que en este tema habían actuado "de manera contundente".