PP y PSOE se enfrentan por la enseñanza pública

PP y PSOE se enfrentan por la enseñanza pública
El PP y el PSOE de Boadilla del Monte vuelven a enfrentarse. Esta vez, por un tema relacionado con la enseñanza pública. El Partido Popular denuncia en un comunicado que el pasado 27 de mayo los socialistas ocuparon de manera ilegal, junto a los sindicatos, el CEIP Teresa Berganza. Los socialistas por su parte alegan que sólamente acudían a un acto convocado por la Plataforma por la Escuela Pública.

Según ha explicado el equipo de Gobierno, el interés de los socialistas era hacer ruido y hacerse la foto, sin tomarse molestias por analizar o valorar el estado de la educación pública en Boadilla. El portavoz socialista, Pablo Nieto, niega esto y dice que «sólamente querían conocer de primera mano la situación difícil de la enseñanza pública de Boadilla y la Comunidad de Madrid».

Pablo Nieto también apunta que «al acto estaban convocados todos los grupos políticos, junto con los padres, los profesores y las organizaciones sindicales». Según los socialistas, el PP de Boadilla está intentando ningunear y obviar la existencia de la plataforma por la Escuela Pública y ocultar los problemas que tiene la Educación Pública en la Comunidad de Madrid.

El Partido Popular considera que las plazas públicas en el municipio están aseguradas y los ratios de alumnos por clase están bastante por debajo de los límites establecidos, siendo la educación en los centros un referente de calidad. En la anterior legislatura se hicieron cinco colegios públicos, tres escuelas infantiles públicas, dos institutos y tres centros concertados.

Escribir un comentario

Enviar