El PSOE propone la firma de un convenio que garantice el uso público del Palacio Infante Don Luis

El PSOE propone la firma de un convenio que garantice el uso público del Palacio Infante Don Luis
El nuevo convenio estaría participado por el Ayuntamiento de Boadilla y la Comunidad de Madrid lo que aseguraría un palacio accesible y de uso cultural para todos los vecinos del municipio.

En el año 2006 se firmó un convenio con la SGAE que prometía la rehabilitación y recuperación del Palacio. La realidad es que tres años después este convenio no solo no ha conseguido su objetivo de rehabilitar el palacio, sino que han surgido muchas dudas sobre el grado de accesibilidad de los vecinos a nuestro monumento más emblemático.

Las actuales condiciones del convenio no aseguran el acceso de los vecinos ni al edifico central destinado a las distintas oficinas de la SGAE ni a los jardines y huertas del palacio. Además el convenio no fija con claridad el porcentaje de rebaja en el precio a los vecinos de Boadilla que la SGAE aplicará en las actividades culturales que organice.

Es posible un nuevo y mejor convenio que incluya a nuestro Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid además de la participación de la SGAE. La financiación de este nuevo proyecto sería repartida entre las distintas instituciones públicas y privadas manteniendo el Ayuntamiento de Boadilla una participación mayoritaria.

Esta nueva distribución de cargas financieras supondrá también un nuevo reparto en el uso del palacio. El edificio central tendría capacidad para albergar uno de los centros de interpretación y creación artística de la Comunidad de Madrid. El resto de la superficie se utilizaría como sala de exposiciones municipal que además podría utilizarse para las actividades promovidas por la SGAE.

Los jardines rehabilitados serían de libre acceso para los vecinos de Boadilla. Además se deberá incluir un proyecto específico de recuperación de la huertas y su transformación en un gran espacio público.

Finalmente los auditorios previstos, siempre que su construcción sea autorizada por la Dirección General de Patrimonio, tanto exteriores como bajo rasante será compartidos. Incluirán la programación municipal que actualmente se realiza en el ya muy deteriorado auditorio de la casa de la Cultura. Además se utilizarán para alojar actos programados por la Comunidad de Madrid así como las tareas de promoción de nuevos artistas previstos por la SGAE.

«Han pasado tres años desde la aprobación del convenio y las circunstancias son muy distintas. Hay un nuevo alcalde en Bodilla. La CAM asegura haber elevado el rango de la política cultural al depender directamente de la vicepresidencia. El PSOE de Boadilla en coordinación con el grupo parlamentario en la asamblea presentará este proyecto en las instituciones públicas y privadas involucradas. Un proyecto mejor para nuestro palacio es posible», ha declarado el portavoz socialista Pablo Nieto.

Escribir un comentario

Enviar