Dentro de una semana, los vecinos de Boadilla del Monte podrán acudir a las urnas para elegir a los cincuenta eurodiputados españoles que ocuparán el Parlamento Europeo. El PP y el PSOE, dos grupos políticos con representación municipal, animan a los boadillenses a dedicarles su voto. Alternativa por Boadilla no ha querido pronunciarse.
Partido Popular
El Partido Popular de Boadilla del Monte pide el voto para su partido «para contribuir con las políticas de centro derecha a una Europa mejor y más justa». Además, «desde la inoperancia manifiesta del PSOE en nuestro país, incapaces de ayudarnos a salir de esta crisis económica, el Partido Popular ofrece experiencia en su gestión». El 7 de junio, por tanto, el votante puede escoger entre «una política errática, sin ideas e improvisada, o una experiencia, unos programas definidos, estudiados y serios cuyo único objetivo es buscar el bienestar de los ciudadanos».
Partido Socialista
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo Nieto, por otro lado, «pide la participación ciudadana y el voto para el candidato socialista». Dice Nieto: «En Europa se debaten y aprueban temas muy importantes para la ciudadanía y es fundamental tener representación parlamentaria, por lo que animo a todos los boadillenses a votar y a que confíen en un programa electoral que recoge: un modelo económico más competitivo y orientado al empleo, la promoción de la Cultura y el arte, una economía verde contra el cambio climático y una reforma del sistema financiero».