La Música de los Zares protagoniza el ciclo Boadilla Clásicos 2014

La Música de los Zares protagoniza el ciclo Boadilla Clásicos 2014

La duodécima edición está dedicada a la música clásica de finales del siglo XIX y comienzos del XX nacida en torno a la corte imperial rusa.

140402 boadilla clasicos

Bajo el título La Música de los Zares, el ciclo Boadilla Clásicos dedica este año su duodécima edición a la música clásica de finales del siglo XIX y comienzos del XX nacida en torno a la corte imperial rusa a través de músicos mayoritariamente italianos que crearon escuela en el país.

El ciclo se compone de cuatro conciertos que se celebrarán en el Auditorio Municipal los días 26 de abril y 10, 11 y 17 de mayo.

Como en las anteriores ediciones, el propósito de este programa es el de acercar la música clásica al público en general, con especial atención a los niños, a través de conciertos de gran calidad y a precios muy asequibles.

El precio de las entradas individuales será, en función de los conciertos, de 5 ó  10 euros para adultos y de 2 ó 5 euros en el caso del público infantil, discapacitados o tercera edad. También existen abonos para todos los conciertos a un precio de 28 euros para el primer grupo y de 13,60 euros para el segundo.

Con el fin de que la conciliación familiar no sea un problema, habrá un servicio gratuito de ludoteca infantil durante los conciertos de adultos.

Programación para todos los públicos

El ciclo arrancará el 26 de abril a las 19:30 horas  con el concierto "Dúo de  Pianos",  a cargo de las pianistas Ufuk Dördüncü y Bahar Dördüncü, dedicado a las composiciones de Ígor Stravinski, Aleksandr Skriabin, Sergéi Prokófiev y Dmitri Shostakóvich, un grupo vanguardista de músicos de finales del siglo XIX y comienzos del XX caracterizados por su experimentación con el estilo y el lenguaje musical.

El sábado 10 de mayo, también a las 19:30 horas, le llegará el turno a la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo, una de las formaciones de cámara más reputadas de Europa. En este caso, el concierto estará dedicado al denominado "Círculo Beliayev" del que formaron parte compositores como Nikolái Rimski-Kórsakov, Aleksandr Glazunov y Anatoly Liádov.

El 11 de mayo a las 12:00 horas el público infantil tendrá ocasión de disfrutar de una adaptación infantil del clásico "El Cascanueces".  La compañía Ferro Teatro realiza una adaptación infantil a ópera para niños de este cuento de Hoffman y de la música que compuso, para el ballet del mismo nombre, Tchaikovsky.

El 17 de mayo se clausurará el Festival a las 19:30 horas  con "Pedro y el Lobo", una obra compuesta por Sergei Prokofiev dirigida tanto al público infantil como juvenil.

Escribir un comentario

Enviar